Seat realizará test PCR a sus 15.000 empleados para garantizar su salud y evitar contagios de coronavirus ante su decisión de reiniciar de forma gradual la actividad el próximo lunes 27 de abril. Esta decisión ha sido acordada con los representantes sindicales.

El presidente de Seat y vicepresidente de Finanzas e IT, Carsten Isensee, ha asegurado en un comunicado este miércoles que afrontan la primera etapa de vuelta a la normalidad sin bajar la guardia. En este sentido, Isensee ha afirmado que "es imprescindible aplicar medidas exigentes de salud y seguridad para garantizar que la reincorporación al trabajo se produce de forma totalmente segura".

MÁS DE 3.000 A LA SEMANA

La firma de automoción, que afirma ser la primera compañía en España que realiza estas pruebas, hará más de 3.000 test PCR semanales a los empleados de Seat Martorell, Seat Barcelona, Seat Componentes y Cros, así como al conjunto de profesionales de la compañía y se ampliará a otras empresas del Grupo Volkswagen en el país.

De hecho, la automovilística ha empezado la mañana de este miércoles las pruebas en tres centros de atención en las instalaciones de CARS (Martorell), Seat Barcelona y Seat Componentes.

DIRIGE BONAVENTURA CLOTET

Un laboratorio homologado por el Ministerio de Sanidad y la Generalitat de Catalunya analizará los test sin repercutir en la actividad de la sanidad pública, que estarán coordinados por el Servicio Médico de Seat, bajo la supervisión del doctor Bonaventura Clotet, director de IrsiCaixa y miembro del Comité Científico de Seat.

Clotet ha explicado que realizar test a todos los empleados es la mejor manera de minimizar el contagio, y ha sostenido que los resultados obtenidos de las plantilla de Seat, anónimos y confidenciales, serán la base de un estudio científico en el ámbito del Comité Científico Seat Empresa Saludable.

Noticias relacionadas