El Ayuntamiento de Barcelona repartirá en las residencias de ancianos 300 tabletas con tarjeta telefónica y listados de contactos con representantes de las distintas confesiones religiosas, para facilitar que los usuarios puedan comunicarse con ellos.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el Consorcio de Servicios Sociales del consistorio ha impulsado ese nuevo canal de comunicación para residentes de geriátricos, con el fin de garantizar la vida espiritual de las personas que están confinadas en esos centros y sin poder ver a sus familiares.
CONTACTOS CON LAS DISTINTAS IGLESIAS
Concretamente, la Oficina de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento ha confeccionado una lista de contactos facilitados por las iglesias católica, ortodoxa y evangélica, así como por las comunidades islámica y judía de la ciudad, para repartirlos en las residencias.
Las comunicaciones se pueden llevar a cabo con las 300 tabletas que el Ayuntamiento repartirá en las residencias de la ciudad y a través del servicio municipal VinclesBCN, que pretende paliar el aislamiento de la gente mayor a través de nuevas tecnologías con las que se puedan poner en contacto con amigos y familiares.
Una vez superada la crisis de la pandemia, las tabletas distribuidas en las residencias se podrán reutilizar para futuros usuarios de VinclesBCN.