Un bombero en el vídeo dirigido a los niños / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Un bombero en el vídeo dirigido a los niños / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El pulso de la ciudad

VÍDEO: bomberos y policías explican a los niños cómo salir de casa

Los servicios municipales recuerdan que los menores de 14 años pueden salir una hora al día acompañados de un adulto

26 abril, 2020 09:47

Noticias relacionadas

Bomberos y agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han grabado un vídeo en el que enseñan a los menores de 14 años, un total de 190.922 en la ciudad, cómo deben salir a la calle a partir de este domingo, 27 de abril. Los más pequeños de las familias barcelonesas llevan más de un mes y medio encerrados en casa, dese que el 13 de marzo cerraron los colegios por la pandemia del coronavirus.

En el vídeo grabado por estos servcios municipales se informa a los niños barceloneses que pueden salir una hora al día, entre las 09.00 y las 21.00 horas, "y siempre a un máximo de un kilómetro de distancia de tu casa", explica un bombero. Un policía añade que los menores siempre tienen que ir acompañados del padre, madre o un hermano mayor de edad. "Y recordad de mantener la distancia de 1,5 metros con otras personas", alerta un bombero.

EN BICI O PATINETE

Los niños menores de 14 años pueden salir de casa en bici o en patinete. También pueden llevar una pelota, dice un guardia urbano, pero está prohibido ir a jugar a los parques o en las zonas de juegos, añade un guardia urbano. Una de las pocas mujeres que hay en el cuerpo de bomberos municipal aconseja aprovechar la salida para "disfrutar del aire libre, el sol y hacer un poco de ejercicio.