El grupo FabLab de la Universidad de Barcelona (UB), formado por profesores y personal administrativo de diversas facultades, ha intensificado la producción de material sanitario mediante la impresión 3D durante la actual emergencia sanitaria por el Covid-19.

El equipo de voluntarios se encarga de imprimir y montar viseras y otros elementos de protección ante el coronavirus con 17 impresoras 3D de particulares y grupos de investigación de la UB, repartidas en varios domicilios para garantizar las medidas de seguridad contra contagios.

MATERIAL DISTRIBUIDO EN LOS HOSPITALES

El material creado, más de 2.000 unidades hasta la fecha, se distribuye semanalmente a diferentes hospitales de la provincia de Barcelona como el Clínic, Sant Pau, Vall d'Hebron y el hospital de Bellvitge, así como a la Cruz Roja y a la Fundación Althaia, entre otras entidades.

BARCELONA RECIBE MATERIAL

Barcelona recibió 12 toneladas de material de protección para los servicios de emergencia municipales. Esta operación de compra se efectuó en China, según anunció la alcaldesa Ada Colau y el primer teniente de alcaldesa, Jaume Collboni. El Ayuntamiento de Barcelona realizó esta acción para mejorar la situación de los trabajadores municipales de los servicios esenciales en la ciudad en esta situación de emergencia durante la crisis del Covid-19.

Esta operación comportó la adquisición de 600.000 mascarillas, 5.000 trajes quirúrgicos especiales y 9.600 gorros. Cabe aclarar que se trata de la primera gran compra de este tipo efectuada por el gobierno municipal para proteger a su personal que está desarrollando sus tareas a primera línea de calle.

Noticias relacionadas