La ciudadanía de Barcelona ha aprovechado el permiso de las autoridades a partir de este sábado para lanzarse a la calle a hacer algo de deporte en la vía pública. Correr, pasear o hasta ir en bicicleta son tres buenos motivos para salir a primera hora de la mañana para respirar un poco de aire puro tras mes y medio de reclusión a causa del decreto del estado de alarma en la lucha contra el Covid-19.

Durante estas seis semanas, las actividades deportivas fuera del hogar han estado prohibidas. El Gobierno de España anunció a principios de esta semana que suavizaba algunas medidas, como por ejemplo, ésta, permitiendo salir a hacer deporte individual restringido de 6 a 10h de la mañana y de 20 a 23h de la noche en Barcelona y en el conjunto del país.

CERCA DE LA PLAYA

La mayoría de estas personas se han concentrado en la zona marítima de la ciudad aunque también, como era de esperar, se ha podido ver bastantes personas pasando un buen rato en la avenida Diagonal.

El mayor problema, eso sí, ha sido que en la mayoría de los casos la gente no ha respetado la distancia social de seguridad de 2 metros que se recomienda desde hace mes y medio cuando se sale a la calle desde que estalló la pandemia en España y que mucha gente no ha llevado consigo mascarillas ni guantes de protección.

Noticias relacionadas