El Port de Barcelona prevé tener desplegada en 2023 una nueva red de telecomunicaciones de gran capacidad. Este proyecto cuenta con una inversión de 10 millones de euros y le permitirá desarrollar servicios de apoyo a la logística y crecer como puerto inteligente.
Concretamente, se trata de una red 5G de gran capacidad preparada para el Internet de la Cosas (IoT) y para el creciente grado de automatización de las herramientas de gestión portuaria y de todo el sector logístico, según ha informado en un comunicado este lunes.
MÁS EFICIENTE Y COMPETITIVO
La presidenta de la institución, Mercè Conesa, ha destacado que uno de los objetivos del enclave es ayudar al sector económico de su entorno a ganar eficiencia y competitividad. "Alinear la rápida evolución de la tecnología con nuestra misión ayuda mucho a conseguir nuestros propósitos y por eso queremos ser un puerto inteligente", ha agregado.
Se prevé sacar a concurso este año dos de los contratos principales de este proyecto, que suman una inversión conjunta cercana a los cuatro millones de euros. Uno de ellos permitirá la instalación de la Red Campus, que consiste en cablear con fibra óptica todo el recinto portuario, y el otro va dirigido al equipamiento de red.