El alcalde de BadalonaXavier García Albiol, ha anunciado que en los próximos días se reunirá con el resto de fuerzas municipales para buscar un pacto con el objetivo de afrontar la situación tras el coronavirus, y se ha mostrado "totalmente convencido" de que también es la voluntad del resto de responsables políticos.

 Albiol ha asegurado que, más allá de los planteamientos ideológicos o del posicionamiento político del resto de formaciones, existe la predisposición a sentarse y hablar de proyectos de ciudad. "Yo lo que no espero ni estoy pidiendo es un cheque en blanco a mi gobierno, pero sí solicito el compromiso para aquellas políticas que sean de ciudad, tirarlas hacia delante", ha explicado.

Para conseguirlo, ha tendido la mano mostrándose favorable a realizar "grandes acuerdos de gobernabilidad" con las fuerzas políticas con mayor representación en el consistorio, y se ha referido en concreto al PSC y a Guanyem Badalona como socios preferentes para hacerlo posible, en una entrevista en Europa Press.

GOBIERNO

El alcalde popular ha especificado que su acción de gobierno estará basada en tres ejes: la gestión del Covid-19 para paliar los efectos negativos a nivel social y económico, garantizar los servicios básicos de la ciudad con el mantenimiento de la vía pública, y más seguridad en las calles.

Respecto a esta última cuestión, Albiol ha anunciado que desde su ejecutivo se incrementará la presencia de Guardia Urbana y de Mossos d'Esquadra en las calles del municipio, ya que asegura que "la gente tiene miedo e inseguridad" y quiere revertir esta situación.

Además, ha planteado un modelo de ciudad a diez años vista, en el que quiere hacer desaparecer la autopista C-31 "que divide Badalona en dos realidades"; acabar las obras del canal del puerto, y finalizar los laterales de la autopista.

Noticias relacionadas