El Ayuntamiento rectifica y no permitirá tomar el sol en la playa
Las zonas estarán activas durante todo el día pero sólo para pasear y practicar deporte
19 mayo, 2020 16:57Noticias relacionadas
- Barcelona permite desde hoy paseos por la playa durante todo el día
- La Guardia Urbana desaloja a vecinos de la playa
- Se podrá tomar el sol en las playas de Barcelona a partir del miércoles
- Toallas en las playas de Barcelona a pesar de las restricciones
- Las aguas de la playa de Barcelona lucen cristalinas
- VÍDEO: Centenares de personas toman el sol en las playas de Barcelona
- FOTOGALERÍA: Las playas, desbordadas de falsos deportistas tomando el sol
Revés del Ayuntamiento. Este martes a primera hora el consistorio ha explicado que a partir de mañana las playas abrirán sus puertas durante todo el día para practicar deporte, pasear y también para tomar el sol. La única condición que había puesto el gobierno municipal era que sólo se podían bañar las personas que realizaran alguna actividad y no se podía acceder al mar como una acción recreativa.
Por contra, ahora el equipo del Ayuntamiento ha dado marcha atrás y ha decidido que no se autorizará que los ciudadanos tomen el sol. El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle lo había anunciado esta mañana pero ahora han especificado que ampliarán la apertura de las playas para realizar ejercicio.
FRANJAS RESERVADAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD
Tanto a primera hora de la mañana –de 6:00 horas a 10:00 horas– como a última hora de la tarde –de 20:00 horas a 23:00 horas– las playas continuarán estando reservadas para los deportistas federados pero para todo aquél que quiera acceder a pasear podrá hacerlo durante todo el día.
El consistorio de Barcelona, por su parte, insiste en que las franjas horarias se deben respetar y hacen hincapié en que “los vecinos de la ciudad tienen que tomar todas las medidas de prevención posibles” ante la propagación del virus.
PLAN DE DESESCALADA
Este fin de semana el consistorio ya argumentó que con el plan de desescalada decretado por el gobierno Barcelona iba a tomar medidas para recuperar los espacios públicos. Mañana se abrirán todos los parques de la ciudad. Hasta ahora se podía pasear por unos 80, por lo que se abrirá el resto hasta llegar a los 148 que hay en toda la capital catalana.
También para facilitar la práctica deportiva, un total de 22 parques avanzarán su apertura a las 8:00 horas de la mañana en lugar de hacerlo en su horario habitual, las 10:00 horas.