El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este miércoles que están "desplegando" toda su "capacidad" para mantener la mayor producción posible de Nissan en Cataluña.
El republicano ha realizado esta afirmación después de visitar la planta de Seat en Martorell junto a la consellera de Salut, Alba Vergés, para conocer y acompañar a la automovilística en el retorno a la actividad y agradecer su "compromiso" por fabricar respiradores artificiales de emergencia en marzo.
SIN DECISIÓN
Aragonès ha defendido que no hay que tirar la toalla sobre el futuro de Nissan porque la decisión aún no está tomada, y ha remarcado que hay dificultades, ya que los trabajadores están en huelga debido a la falta de acuerdo.
Por ello, ha afirmado que la Generalitat ofrece "el apoyo en el ámbito de mediación, también en la protección de los derechos de los trabajadores y del fomento de la industria", y ha recordado que Cataluña necesita que las plantas de Nissan continúen y que por ello el Govern se ha puesto a disposición del comité de empresa y de la compañía para ayudar en esta situación de dificultad.
REUNIÓN SIN ACUERDO
Este miércoles se ha celebrado la segunda reunión de mediación entre Nissan y los comités de empresa de las plantas catalanas de la automovilística, que ha finalizado sin acuerdo cuando se cumplen 17 días del inicio de la huelga indefinida convocada por los sindicatos para reclamar que se clarifique el futuro de la compañía.
El encuentro, que se ha realizado de forma telemática, no ha contado con la presencia del consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Genís Alonso, algo que se ha calificado como una "gran falta de respeto" hacia la plantilla.