Los salones de la Enseñanza y Futura, que este año se han celebrado bajo la denominación de FiraCampusVirtual, durante cinco días de forma virtual, han cerrado esta edición inusual, en la que han participado 150 centros formativos, con 50.000 visitas y más de 20.000 interacciones mediante videoconferencias.
Según ha informado Fira Barcelona, FiraCampusVirtual, la plataforma digital que Fira ha organizado ante la imposibilidad de celebrar presencialmente el Salón de la Enseñanza por la pandemia de la Covid-19, ha sido "un éxito de participación" porque las nuevas modalidades de orientación telemática han registrado una alta participación de estudiantes y se han hecho más de 20.000 interacciones entre videollamadas, webinars y chats.
EN 2021, VUELTA AL PRESENCIAL
La Fira ha puntualizado sin embargo que está previsto que el Salón de la Enseñanza y Futura se vuelvan a celebrar en su formato presencial habitual el próximo año.
Durante los cinco días de celebración del salón, los usuarios han hecho más de 50.000 visitas a FiraCampusVirtual para conocer la oferta formativa para el curso 2020-21 de algunas de las principales universidades de Cataluña, tanto públicas como privadas, escuelas de negocio, centros de Bachillerato y centros de Formación Profesional, estudios artísticos y de idiomas, entre otros.
MÁS DE 15.000 CONSULTAS DE ALUMNOS
Los jóvenes han podido acceder a través del ordenador, la tablet o el móvil, a toda la información que precisaban para decidirse sobre su futuro educativo.
En este sentido, los servicios de orientación de la plataforma, con 400 expertos han atendido desde del pasado miércoles las consultas y dudas de más de 15.000 alumnos para ayudarles a encaminar su trayectoria académica y profesional.