251 negocios piden ampliar las terrazas en 24 horas
Bares y restaurantes pueden abrir desde este lunes las mesas y sillas al aire libre con un 50% del aforo
26 mayo, 2020 13:57Noticias relacionadas
251 negocios de Barcelona han solicitado al Ayuntamiento que quieren ampliar sus terrazas o que quieren abrir una. El dato lo han dado a conocer este martes el primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, y la regidora de Comercio y Hacienda, Montserrat Ballarín. Las solicitudes han llegado en apenas un día.
Con la entrada de Barcelona en la fase 1, desde este lunes, los bares y terrazas de la ciudad con terraza pueden abrir para un 50% del aforo respetando las medidas de seguridad. Con el objetivo de paliar los efectos de la pandemia en estos negocios, el Ayuntamiento permitirá que éstos puedan ampliar sus terrazas, preferentemente en la calzada para que los peatones no pierdan espacio en las aceras.
CROQUIS DE LA UBICACIÓN
Collboni ha dicho en rueda de prensa que no podía precisar todavía si las solicitudes son para ampliación o para abrir una nueva terraza y ha emplazado a los periodistas para dentro de una semana para concretar cuántas peticiones se habrán tramitado. Entre los condicionantes que el Ayuntamiento ha puesto a los titulares de bares, restaurantes y otros negocios, como hornos con cafeterías, es que presenten un croquis con la ubicación exacta para ver que la terraza es posible.
Actualmente en Barcelona hay 5.500 establecimientos que pueden solicitar su ampliación, mientras que otros 3.500 locales podrían pedir abrir una. Los permisos de las terrazas se tramitarán desde una oficina municipal con nueve personas que se dedicará de forma exclusiva a estos trámites. El Ayuntamiento espera poder dar respuesta a cada caso en unos 15 días.
CAMPAÑA DIRIGIDA AL TURISMO ESPAÑOL
En su comparecencia ante los medios, Collboni ha dicho que no espera que en Barcelona haya mucho turismo este verano, pero que el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña para atraer a visitantes españoles. El primer teniente de alcaldía ha subrayado que la rapidez de la recuperación económica dependerá de que los datos sanitarios sobre los contagios sigan siendo favorables.