Los ayuntamientos de Esplugues de Llobregat y Viladecans han condenado "enérgicamente" el asesinato de una vecina de este último municipio y de 51 años, presuntamente a manos de su pareja en el domicilio del barrio de espluguense de Can Vidalet donde ambos residían.

Desde los consistorios se ha querido mostrar el pésame a la familia y amigos de la víctima, haciendo un llamamiento a "toda la sociedad para abordar con determinación las causas de esta lacra que continúa formando parte de la cuotidianidad de este país".

'INACEPTABLE'

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha asegurado que “es inaceptable que continúen produciéndose estos crímenes tan execrables", y ha advertido que "alguna cosa falla en nuestra sociedad cuando persiste la violencia contra las mujeres solo por el hecho de serlo”.

Por su parte, el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ha condenado los hechos recordando que Viladecans fue golpeada por el asesinato de dos mujeres el pasado año. "La violencia machista es una lacra social y, en estos tiempos de pandemia y de aumento de convivencia en los hogares, hace falta extremar la atención por parte de todo el mundo", ha asegurado.

Esplugues guardará este sábado a las 19 horas un minuto de silencio para condenar los hechos y expresar el rechazo a este nuevo asesinato machista, el segundo sucedido en la localidad desde principios de año.