Dos niños de 5 y 7 años han sido expulsados del prestigioso colegio British School of Barcelona (BSB) porque su padre se quejó de que cobraran las cuotas de escolarización pese a que no había clase. En la escuela donde acuden los hijos de estrellas del FC Barcelona como Lionel Messi o Luis Suárez ha habido más de 500 familias que pidieron descuentos por la caída de la actividad lectiva durante la reclusión.
En conversaciones con Crónica Global, uno de los padres afectados asegura que “viendo la imposibilidad del colegio para realizar un servicio adecuado hacia nuestros hijos y a unas cuotas muy altas, un colectivo de 480 padres nos organizamos para discutir las acciones y cartas a enviar a la escuela para intentar reducir cuotas durante esta crisis y para poder recibir la mejor educación online para nuestros hijos", relata.
"QUERÍAMOS PAGAR, PERO NO LA INTEGRIDAD DE LA CUOTA"
El BSB, por contra, no solo no aprobó tímidos descuentas sin apenas actividad desde casa, sino que mantuvo el mínimo contacto con los estudiantes. "De mis dos hijos, uno tiene un cuento virtual de cinco o diez minutos cada día. El otro, dos conexiones de diez minutos para repasar los deberes. ¿Merece esto el pago de 1.350 euros al mes?", se pregunta el progenitor.
Es por ello que los casi 500 afectados plantearon descuentos mayores en las tasas de escolarización. "Queríamos pagar, pero no la integridad de las cuotas. Una parte justa y proporcional al servicio dado durante el confinamiento", se defiende. No fue posible. "La dirección, que comanda John Locke, se negó. Dijo que la ley no regía para ellos", indica.
EXPULSIÓN
Finalmente, el colegio de élite le comunicó la expulsión a uno de los padres. La carta final le llegó mediante burofax.
El progenitor implicado asegura que “me sentí humillado, maltratado. Pero más que a mí, el efecto fue sobre mis dos hijos. Con 5 y 7 años tienen que adaptarse al nuevo centro que les encuentre a toda prisa para el próximo curso, pues las preinscripciones ya casi están cerradas. Cambiarán de colegio, de amigos y de sistema simplemente porque su padre ejerció de interlocutor con una petición colectiva al British School of Barcelona", resume.