La pandemia de coronavirus ha obligado a tomar las mayores medidas de precaución posibles en los ámbitos higiénico y sanitario. El uso de elementos de protección, como las mascarillas y los guantes, así como de geles hidroalcohólicos para una correcta desinfección de manos, se han instalado en la cotidianidad barcelonesa, nacional e internacional.

Entre los sistemas diseñados para detener la propagación del virus, se encuentra el Arcopass, un equipo creado por la empresa barcelonesa Arcovid para garantizar una precisa desinfección haciendo uso de la técnica de nebulización.

ARCO NEBULIZADOR

La estructura de este modo de desinfección es tan eficaz como sencilla. El sistema consiste en una estructura en forma de arco que emite desinfectante nebulizado cuando una persona, o en su defecto aquello que se quiera esterilizar, pasa por debajo.

Como explica Pere Manel, director comercial de la compañía, la "nebulización es la novedad", ya que cuenta con una clara ventaja "en los tiempos de espera para la desinfección", así como en su eficacia, ya que "tiene una capacidad de penetración más grande que la pulverización".

En este sentido, destaca su buen funcionamiento en "zonas especialmente sensibles", con un sistema "genérico, fácil" y que permite desplazarlo sin dificultad donde se requiera. Además, asegura que "cualquiera puede tener acceso a la manipulación de este producto", ya que "viene diluido".

TODOS LOS SECTORES

Otro aspecto destacado de este producto es su funcionalidad. Como argumenta Pere Manel, "está pensado para todos los sectores", como los "comerciales, industria y alimentación", pudiéndose utilizar en lugares como grandes superficies, centros deportivos, aeropuertos y hospitales, entre otros.

Precisamente respecto a su uso en centros médicos, el director comercial de la empresa afirma que están trabajando en un sistema para el Hospital "Clínic", haciendo especial hincapié en la utilidad de esta estructura para desinfectar los uniformes médicos.

A MEDIDA

Arcovid ofrece una total personalización de su producto en función de las necesidades del cliente, facilitando así arcos para calzado, textiles, paquetería, palés y vehículos.

Respecto a las estructuras para el paso de personas, Arcovid cumple con las normativas y directrices de la Unión Europea, pero la compañía se encuentra pendiente de la evaluación y aprobación del biocida utilizado para nebulizar por parte del Ministerio de Sanidad y la OMS.

Pese a ello, Pere Manel remarca que actualmente se "puede pasar con un traje EPI", asegurando así una correcta desinfección.

PARA QUEDARSE

El director comercial de la empresa niega que este elemento desinfectante tenga un carácter "efímero" relativo a la pandemia, asegurando que es un elemento que "ha venido para quedarse".

"Igual que hemos aprendido a lavarnos las manos y a llevar mascarillas, es un producto que ha venido para quedarse", garantiza recordando que el principal objetivo de esta estructura es "evitar la propagación".

Noticias relacionadas