La Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos del Baix Llobregat (Favbaix), CC.OO. y PTP Baix Llobregat han pedido extender el Trambaix de Sant Feliu de Llobregat a Molins de Rei, atravesando el polígono del Pla, en una iniciativa que también cuenta con el apoyo de UGT, la Associación de Empresarios el Pla y Catalunya Camina, entre otras.

Además, el Consell Comarcal del Baix Llobregat y los plenos de los ayuntamientos de Sant Feliu de Llobergat, Sant Joan Despí, Sant Vicenç dels Horts, Esplugues de Llobregat, Pallejà, Sant Just Desvern y Molins de Rei han aprobado mociones que defienden este proyecto.

CONECTIVIDAD DEL POLÍGONO

Los promotores de la campaña han explicado que quieren conseguir una dotación presupuestaria suficiente y un calendario "viable" para este proyecto, que tiene como objetivo mejorar la conectividad del polígono con los barrios e impulsar una movilidad más sostenible, así como mejorar la calidad del aire en la zona.

Para sacar el proyecto adelante, prevén "concretar reuniones" con la Secretaría de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat y con la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) para que se incluya el proyecto ejecutivo y su construcción en el nuevo Plan de Infraestructuras 2021-2030.

En este sentido, han afirmado querer "que se reconozca esta infraestructura ferroviaria como una prioridad" y que se ponga en servicio en un plazo razonablemente óptimo.

Noticias relacionadas