Un guardia urbano para a unos turistas en las playas de Barcelona, en marzo / MA

Un guardia urbano para a unos turistas en las playas de Barcelona, en marzo / MA

El pulso de la ciudad

Barcelona no verá un euro de las multas de la pandemia

La Generalitat publica un decreto ley en el que se atribuye como única administración válida para tramitar y cobrar las sanciones

16 junio, 2020 12:01

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona no verá un euro de las multas impuestas en la ciudad durante la pandemia. El cobro lo centralizará la Generalitat, a través del departamento de Interior.

A lo largo de las semanas de confinamiento se han puesto en la capital catalana unas 50.000 sanciones, de las que un 60% las ha dictado la Guardia Urbana. El resto es de los Mossos d'Esquadra.

MÁS DE 100 EUROS, LA SANCIÓN MÍNIMA

El pasado 2 de junio, la Generalitat publicó un decreto ley en el que se atribuye a ella como la única administración "con competencias sancionadoras" en las infracciones del estado de alarma, según ha avanzado Betevé. En condiciones normales, el Ayuntamiento tramitaría las sanciones impuestas por la policía local.

Los importes de las multas oscilan entre los 100 y los 600 euros, el caso de las faltas leves, y más de 600 si las infracciones son graves y muy graves.

Fuentes municipales consultadas por Metrópoli Abierta han negado que el Ayuntamiento haya hecho un cálculo del dinero que se puede perder y han declinado valorar "de momento" el decreto ley, que afecta a toda Cataluña.