El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido durante la noche de Sant Joan a 208 personas por distintas patologías. La cifra supone un descenso del 22% respecto a la misma noche el año pasado.
SIN LESIONES OCULARES
Del total de intervenciones sanitarias efectuadas por el SEM en toda Cataluña, 120 son intoxicaciones; 58, agresiones; 19, accidentes de tráfico, y 11, quemaduras. Según el SEM, este año no se producido ninguna lesión ocular. Tampoco han habido víctimas mortales.
Por zonas, el Área Metropolitana de Barcelona y la capital catalana son donde se han producido más intoxicaciones (75) y agresiones (43), al igual que accidentes de tráfico, ocho sobre los 19 totales.
LLAMADAS A EMERGENCIAS
A lo largo de la mañana del 24 de junio, el teléfono de emergencias ha ido actualizando por horas las llamadas recibidas. Hasta las 08.00 horas, el 112 ha recibido 4.116 llamadas que corresponden a 2.603 "incidentes derivados de la verbena" de Sant Joan en Cataluña. Con 1.123 llamadas, Barcelona es donde se han producido más avisos de emergencias.