Los manteros vuelven a la carga. Pocas semanas después de que el ejecutivo central haya decretado la nueva normalidad en Barcelona y los demás puntos de España, los vendedores ilegales han vuelto a las calles para retomar su actividad.
Cargados con bolsos, zapatillas, cinturones, pañuelos e incluso mascarillas reutilizables de firmas falsificadas, los manteros se aposentan entre el paseo de Colón y el paseo de Joan de Borbó del Port Vell de la ciudad condal para vender sus artículos a los transeúntes. Despliegan sus sábanas blancas y ordenan los productos en fila para que cuando venga la policía puedan salir corriendo sin olvidar ninguno de ellos.
RECLAMAN ACCION INMEDIATA
Varios usuarios de Twitter han denunciado su vuelta a las calles de Barcelona, entre ellos Hector Guillermo Izuel, expresidente del Mercat de Colom y abanderado de la lucha por la seguridad en Barcelona. El tuitero ha lamentado que la nueva normalidad sea "igual que antes con el auspicio de la alcaldesa Ada Colau y Janet Sanz, segunda teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Ecología y Movilidad del Ayuntamiento".
El representante vecinal ha asegurado a Metrópoli Abierta que la vuelta de estos vendedores ambulantes a las calles de Barcelona se está haciendo "sin seguir los protocolos de seguridad e higiene necesarios". "No entendemos que después del Covid-19 pueda volver a ocurrir esta situación que debería ser inadmisible", lamenta.
ACCIÓN INMEDIATA
En el tuit, que incluye un vídeo en el que se puede ver a los manteros llevando a cabo la actividad ilegal, también pide acción inmediata a Albert Batlle, teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona y a los diferentes cuerpos de seguridad de la zona como la Policía Portuaria, la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra.