Los primeros negocios afectados por los cortes de calles de Colau en Barcelona ya empiezan a aflorar. Los trenes de lavado HomeCarWash es el primer negocio que pone sobre la mesa posibles despidos ante las restricciones de la alcaldesa.
Su gerente, Carlos Gili, explica a Crónica Global que los cortes dejan totalmente bloqueado el acceso a su centro en el paseo de Sant Joan, lo que provocó perder clientes durante los días de mayor trabajo, "sábado y domingo".
El propietario asegura que los primeros cortes supusieron "caídas de la facturación del 30% o más", y teme un descenso mayor si en octubre el Ayuntamiento prohibe la circulación cada fin de semana, pudiendo llegar a provocarse despidos.
VECINOS
Por contra, Lluís Castañeda, vicepresidente de la Asociación de Vecinos y Amigos del paseo Sant Joan, se pronuncia a favor de los cortes, asegurando que "lo fundamental es que dejen entrar a los vecinos con sus vehículos a sus garajes".
Pese a ello, las restricciones en la capital catalana han recibido fuertes críticas de otros colectivos, como el Gremio del Motor y la Federación Catalana de Automoción (Fecavem) y los vecinos y comerciantes de Via Laietana.