Una fiesta en la playa de Vilassar –en el Maresme– con 60 asistentes, se investiga como foco de un posible brote de coronavirus. Una decena de los jóvenes asistentes a la celebración ya han tenido síntomas de Covid-19 con fiebre y diarrea y ahora están a la espera de los resultados de las pruebas PCR.

JÓVENES CON SÍNTOMAS

Los posibles casos positivos deberán permanecer en cuarentena hasta obtener los resultados, después de que el personal sanitario de Vilassar trasladara la información a los responsables del departamento de Salud.

El equipo está contactando y realizando el seguimiento a todo el grupo que participó en la fiesta del Maresme y también realizando pruebas PCR para determinar cuántos positivos pudieron generarse en la celebración.

BROTES EN CATALUÑA

Actualmente en Cataluña hay 25 brotes detectados y 482 contagios, pero la Generalitat busca evitar otro confinamiento en los hogares. Xavier Llebaria, director de la Agencia de Salud Pública de Cataluña ha asegurado en Catalunya Ràdio que "Los brotes de Barcelona son pequeños y se tiene la trazabilidad de los casos. En este momento, se incorporan epidemiólogos de campo en toda Cataluña". Lleida es un problema, pero hay poca población. Barcelona, en cambio, si los brotes se descontrolan, puede convertirse en un problema serio.

De los 25 brotes en Cataluña, Lleida sigue siendo la zona más afectada. Hay 15 brotes. Pero en Tarragona ya se han dado tres.

Noticias relacionadas