La feria BioCultura 2020 BCN, que tras posponerse por el confinamiento iba a celebrarse en el Palau Sant Jordi durante las fiestas de la Mercè, se ha pospuesto finalmente hasta el año 2021.
Dado que los organizadores no iban a conocer si se les concedían los permisos para el evento hasta pocos días antes del mismo, han decidido posponerlo un año ante "tanta incertidumbre", han explicado.
36 AÑOS DE FERIA
"Hoy es para nosotros un día triste, un día en el que, después de 36 años celebrando BioCultura, nos vemos ante la obligación de anunciar que no se celebrará BioCultura en Barcelona en septiembre de 2020", han dicho en un comunicado.
"Somos un evento que concentra a grandes públicos, que tiene que ver con la alimentación y que se lleva a cabo en un espacio cerrado. Estamos en el punto de mira de todo el mundo. Somos la diana de todos los dardos envenenados", ha afirmado Ángeles Parra, directora de BioCultura y presidenta de Vida Sana.
MÁS DE 70.000 PERSONAS
"Ninguna autoridad competente en la materia nos quiere asegurar que podríamos contar con el permiso llegada la fecha de la apertura de puertas", ha añadido
Parra, para quien "una feria de estas características no se improvisa". El año pasado asistieron al evento más de 70.000 personas.