Los dos yihadistas arrestados el martes en Barcelona que querían atentar con explosivos en la ciudad han ingresado en prisión, han informado este jueves por la tarde los Mossos d'Esquadra.
El juez de la Audiencia Nacional encargado del caso, Manuel García Castellón, ha decretado para los dos detenidos prisión provisional sin fianza. Ambos están acusados de pertenecer a una célula. Los dos hombres son de Argelia, tienen 41 y 43 años y vivían en Barcelona. Con estos arrestos, los Mossos han dado por concluido el caso Alexandria, abierto en 2017.
PREPARABAN EXPLOSIVOS
Los dos detenidos han pasado este mismo jueves a disposición judicial. Los dos sospechosos, que fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra, están investigados por presuntos delitos de pertenencia y colaboración activa con organización terrorista, actos preparatorios de actividad terrorista, capacitación y autoadoctrinamiento.
La investigación que ha dirigido el magistrado ha permitido concretar los lugares donde la célula terrorista tenía previsto actuar, así como determinar que el grupo ya había comenzado a capacitarse, con la elaboración de artefactos explosivos y la obtención de armas.