Una larga cola de coches ha colapsado durante la tarde de este viernes las rondas de Barcelona. A las puertas del fin de semana, miles de ciudadanos han decidido desplazarse a sus segundas residencias o a otros lugares, pese el llamamiento de la Generalitat que ha pedido a la ciudadanía que se quede en casa para evitar la propagación de casos de Covid-19.
El Servei Català de Trànsit del govern ha anunciado sobre las 17 horas de que se habían producido retenciones en la salida de la capital catalana en la Ronda de Dalt sentido Besòs. Las concentraciones de coches en la Ronda Litoral tenían lugar en ambos sentidos de la marcha.
NUEVAS RESTRICCIONES
Tras un aumento exponencial de casos de coronavirus en Barcelona, donde se han triplicado los positivos, la Generalitat ha anunciado este mediodía nuevas restricciones de movilidad para cortar los rebrotes que han ido apareciendo en la ciudad y el área metropolitana.
Durante 15 días el govern recomienda no salir de casa, excepto para trabajar, comprar o desplazarse a centros de salud. La consellera de Salud, Alba Vergés, también ha informado sobre la prohibición de las reuniones de más de 10 personas. Este punto, sin embargo, ha sido rechazado por la Fiscalía que lo cualifica de "desproporcionado".