La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un hombre de nacionalidad polaca buscado por presuntamente estar implicado en varios robos con violencia y tentativa de homicidio. Pesaba sobre él una orden europea de detención y entrega por las autoridades de su país.
La investigación comenzó cuando la Policía tuvo constancia de que dos amigos del detenido querían viajar a la capital catalana, pasando primero por Alemania para eludir los controles policiales, han informado en un comunicado este viernes.
RESISTENCIA A LA DETENCIÓN
A su llegada a Barcelona, los dos amigos se reunieron con el detenido en una terraza de la capital, momento en el que los agentes actuaron para detenerlo.
El individuo opuso resistencia activa ante las fuerzas del orden y profirió gritos e insultos en su idioma para, posteriormente, ser detenido.
ASALTOS ARMADOS
Los hechos por los que se le buscaba se remontan a 2015, cuando -en el marco de una organización criminal polaca- supuestamente participó en varios asaltos armados y, ese mismo año, disparó a una persona hasta en cuatro ocasiones con un arma larga, a muy poca distancia, algo que provocó que la víctima perdiera las piernas y la mano derecha.