El portavoz del PP en el Parlament, Biel Company, ha criticado este lunes que la entrada "a chorro" en las islas Baleares de ciudadanos y turistas procedentes de Barcelona y Zaragoza es "incongruente" con el esfuerzo que está haciendo la sociedad para contener la expansión de la pandemia.
En una rueda de prensa, Company ha asegurado que la ciudadanía "lo tiene claro" y cumple mayoritariamente con las medidas y los protocolos sanitarios mientras asiste con "inseguridad" a la llegada de turistas procedentes de zonas de riesgo.
DESTINO "SEGURO"
El líder 'popular' ha señalado que el Govern tiene la responsabilidad de garantizar la salud tanto de los ciudadanos de Baleares como de los turistas y ha indicado que ha quedado demostrada la "incapacidad" del Govern cuando ha tenido que asumir la responsabilidad de la gestión y que cuando Pedro Sánchez "se ha hecho a un lado", se han visto las "carencias" del Ejecutivo de Francina Armengol.
En este sentido, Company ha insistido en la necesidad de hacer test masivos y pruebas PCR en origen para hacer de las Islas un destino "seguro".