El Port cambiará el proyecto del Hermitage para desencallarlo
Mercè Conesa asegura que introducen cambios en la propuesta para recibir el visto bueno municipal
24 julio, 2020 13:13Noticias relacionadas
El Port de Barcelona ha cambiado el proyecto del Hermitage, que se quiere construir en la nueva bocana, junto al Hotel Vela, para intentar desencarllo. La noticia la ha avanzado este viernes la presidenta del Port, Mercè Conesa, en la presentación de resultados de las instalaciones del primer semestre del año.
Según Conesa, el Port ha presentado una propuesta que recoge los cambios pedidos por el gobierno de Barcelona, que se ha posicionado en contra de la iniciativa, especialmente por parte de Barcelona en Comú.
SE REDIMENSIONARÁ
Conesa no ha dado excesivos detalles de la nueva propuesta, aunque el principal inconveniente que veían los comunes era la ubicación en este solar de la Barceloneta. Sí ha dicho que el edifcio se redimensionará para adaptarse al espacio en el que se tiene que construir.
La presidenta del Port ha recalcado que el Hermitage será totalmente privado y que no costará ni un euro a las arcas públicas. La intención es que el edificio pueda tener distintas zonas de acceso gratuito como las terrazas y las cubiertas.