El comité técnico del Plan de Prtoección Civil de Catalunya ha autorizado al Zoo, la Anella Olímpica y el Parque del Fòrum de Barcelona para que puedan reactivar su actividad tras las restricciones que los han obligado a permanecer cerrados ante los rebrotes de coronavirus de la capital catalana.
Sin embargo, el Parque de Atracciones Tibidabo sigue a la espera de la respuesta del Procicat por lo que iniciará un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará a 247 personas, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
ERTE EN EL TIBIDABO
"Se trata de una medida necesaria para paliar los efectos económicos y preservar las condiciones laborales de todas las personas afectadas por estos cierres", han asegurado desde el consistorio.
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, había anunciado este viernes por la tarde un Erte que afectaría a unos 300 trabajadores por las restricciones que han obligado a mantener cerrados estos cuatro espacios.
REAPERTURAS EN BARCELONA
Con la apertura de Zoo, Fòrum y Anella Olímpica se ha reducido en 73 el número de personas afectadas por el ERTE realizado por parte de B:SM", destaca el consistorio. Asegura por último que todos estos lugares son "espacios de ocio urbano al aire libre seguros para toda la ciudadanía y para sus trabajadores y trabajadoras".