Cataluña ha notificado en las últimas 24 horas 886 nuevos casos de coronavirus, el 90% de ellos en Barcelona y su área metropolitana, según datos del Departamento de Salud, que no ha comunicado ningún fallecimiento por Covid-19 en la última jornada.
REGIÓN SANITARIA METROPOLITANA SUR
Los datos demuestran que la situación sigue siendo preocupante en la capital catalana y la primera corona metropolitana, donde se concentran nueve de cada diez nuevos casos de contagio por coronavirus –un total de 802–, a pesar de las recomendaciones de la Generalitat.
De los últimos contagios reportados, la peor parte se la lleva la región sanitaria del área metropolitana sur, que comprende municipios como L'Hospitalet de Llobregat, con 393 nuevos casos, seguida de Barcelona ciudad, con 278, y la zona metropolitana norte, con otros 131.
POSITIVOS DE LA ÚLTIMA SEMANA
El balance de esta última semana en Cataluña deja 41 fallecimientos por coronavirus y 7.737 nuevos contagios, mientras que el acumulado desde el inicio de la pandemia, a mediados de marzo, suma ya 90.613 casos positivos y 12.677 muertes.
A causa de los rebrotes, en Cataluña se han aplicado restricciones de mayor o menor calado en el área metropolitana de Barcelona, las comarcas leridanas del Segrià y la Noguera y las localidades de Figueres y Vilafant, en Girona.
RECOMENDACIONES
Aunque por ahora se descarta el confinamiento domiciliario, la Generalitat ha pedido a la población que limite sus movimientos y que salga a la calle únicamente en caso de necesidad. Además, ha decretado el cierre de discotecas, bares musicales y salas de fiestas para intentar frenar la expansión de la pandemia, así como de cines, teatros y gimnasios.