El jefe de Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla, ve posible que este otoño se pueda tener el titular de que la vacuna de Oxford funciona. Otra cosa es que ésta esté disponible para todo el mundo. Eso todavía tardará, y Trilla estima que no será hasta 2022 que pueda haber una dosis para todo el mundo. Otras informaciones apuntan que la vacuna de Oxford podría estar lista mucho antes.

En una entrevista en el diario Ara, El médico del Clínic dice que la vacuna de Oxford avanza a una "velocidad extraordinaria". En ella, Trilla desvela que ya se están preparando los envases para una vacuna que todavía no se ha fabricado, y estima que en otoño de 2021 pueda estar disponible para la población más vunerable.

VACACIONES MINAMILISTAS

Según Trilla, este verano los catalanes tienen que hacer las vacaciones de una forma diferente. "Nos lo tenemos que tomar como un verano minismalista: familia y tranquilidad. "Si tenemos que ir a ver amigos, distancia física, mascarilla y nada de encuentros multitudinaros, y siempre que se pueda en el exterior".

Noticias relacionadas