La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acusado este martes a a la Generalitat de "generar alarma" durante la gestión de los rebrotes de coronavirus. "A la Generalitat le pedimos claridad en las medidas y en la comunicación y que, en lugar de generar alarma, se contengan los contagios", ha expresado en una rueda de premsa.
La edil de los comunes ha explicado que muchos ayuntamientos comarten esta petición. Colau está convencida de que la única manera de dar"confianza y seguridad" a vecinos y visitantes es reforzar el sistema de detección de casos y de rastreo por el coronavirus.
ATENCIÓN PRIMARIA
"No distingo entre medidas para las personas que viven en las ciudades y para las que nos visitan. Lo importante es garantizar el rastreo para contener la cadena de contagios, lo que creará un entorno seguro para todos", ha defendido Colau.
El Ayuntamiento de Barcelona pide al govern que refuerce la atención primaria, cuyos profesionales están "agotados" y cuya situación es "inasumible", en palabras de su alcaldesa, que ha tendido la mano al Govern para ayudar en lo necesario.
"En los CAP falta personal para hacer seguimiento de los casos. Es la mayor prioridad para contener la cadena de transmisión ahora y en los próximos meses", ha asegurado la alcaldesa de Barcelona.
CRÍTICAS DE BADALONA
Las declaraciones de Colau llegan después de las críticas del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, quien considera que la administración de Quim Torra ha reaccionado peor que el Gobierno español. Albiol ha pedido más agilidad y diligencia en las respuestas de la Generalitat a las dudas de los municipios sobre la aplicación de las nuevas restricciones.