Los contagios tienden a la estabilización en Barcelona. Así lo han asegurado este martes por la tarde representantes del departamento de Salut de la Generalitat en rueda de prensa, aunque este avance no debe suponer la relajación de las medidas preventivas, según el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon.
En una escala de 3 a 5, Barcelona se encuentra ahora en el nivel 3, ha subrayado Argimon. Esto se traduce en que ahora en la ciudad hay brotes complejos que tienen un impacto en la atención asistencial. Sin embargo, según ha reconocido el secretario de Salut Pública, la velocidad de propagación ha disminuido y la incidencia acumulada de nuevos casos está estabilizada desde hace unos días por lo que "el riesgo de rebrote ha bajado".
¿CONFINAMIENTOS SELECTIVOS?
Sobre la posibilidad de hacer confinamientos selectivos en Barcelona, como este martes ha apuntado el físico e investigador de la Universitat Rovira i Virgili, Àlex Arenas, Argimon ha dicho que esta posibilidad no está sobre la mesa, pero que tampoco se puede descartar.
En la región Metropolitana sur, la situación es similar a la de Barcelona gracias la disminución de la velocidad de transmisión y la incidencia acumulada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), pero en municipios como Castelldefels y Cornellà de Llobregat (Barcelona) los positivos están "en crecimiento". Respecto a la región Metropolitana norte, que había empezado a crecer hace un par de semanas, se han estabilizado ambos indicadores;