Aigües de Barcelona y el mercado de la Boqueria hacen un llamamiento a la ciudadanía a beber agua del grifo. Gracias a una campaña que persigue el consumo sostenible, Agbar impulsará talleres y conferencias en el histórico mercado y distribuirá 1.300 botellas de cristal y silicona entre los 210 paradistas para que puedan servir agua del grifo a sus comensales.

La empresa de agua y la asociación de paradistas han firmado un convenio de colaboración en el marco de los 180 años cumplidos de la Boqueria. El emblemático espacio del Raval acogerá talleres de formación, conferencias abiertas a la ciudadanía y se instalará una fuente en la entrada.

CONSEJOS DE AHORRO

El acuerdo, firmado por el director general d’Aigües de Barcelona, Ignacio Escudero, y el presidente de l’Associació de Comerciants del Mercat de La Boqueria, Salvador Capdevila, prevé la realización de un ciclo de formaciones para los paradistas denominado La Boqueria Sostenible. La actividad contemplará una cata de aguas, talleres para ahorrar el consumo y medidas para reducir los residuos.

Noticias relacionadas