El Consejo de Administración de Circuits de Catalunya, S.L. ha ratificado los nombramientos de Maria Teixidor como presidenta y de Josep Lluís Santamaría como director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, cargos que fueron propuestos por la Generalitat de Catalunya.
Maria Teixidor toma el relevo de Vicenç Aguilera, quien fue presidente del Circuit hasta febrero de 2020, y de Josep Mateu, presidente del RACC, quien posteriormente ha estado ejerciendo este cargo de forma interina. Josep Lluís Santamaría, por su parte, adopta el cargo que desde el año 2015 ejercía Joan Fontserè como director general.
TRAYECTORIA PROFESIONAL
Teixidor, licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra, es abogada y mediadora especializada en propiedad intelectual, industrial, gestión de licencias y derechos inmateriales y Compliance. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en empresas como Vuca Solutions o el despacho Roca Junyent.
En el ámbito del deporte, entre 2015 y 2020 ha formado parte de la junta Directiva del Futbol Club Barcelona, donde ha ejercido cargos como la Secretaria, responsable del futbol femenino o la Vicepresidencia y Secretaria de la Fundación. También es miembro de la Junta de la Asociación para las Naciones Unidas en España.
30 AÑOS DE ESPERIENCIA
Josep Lluís Santamaría es licenciado en Geología por la Universidad de Barcelona y tiene un máster en Prevención de Riesgos Laborales, y su trayectoria profesional se ha desarrollado en el mundo de la consultoría y los estudios para la construcción.
En el ámbito del deporte, Santamaría es oficial de automovilismo con más de 30 años de experiencia, y ha estado vinculado al Circuit de Barcelona-Catalunya desde su inauguración, en el año 1991, donde ha dirigido carreras y donde forma parte de la Comisión de seguimiento deportivo. Santamaría también es vicepresidente de la Federació Catalana d’Automobilisme (FCA).