Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha comprado 46 autobuses de gas natural comprimido por un valor de 20,1 millones de euros. Son 30 autobuses de 12 metros de longitud y 16 Evobus articulados de 18 metros que estarán listos para su uso a partir del primer trimestre de 2021.
Estos nuevos vehículos sustituirán vehículos que tienen 14 años de antigüedad. De esta manera, los buses se añadirán a los 362 híbridos ya existentes en la flota de TMB actual.
PROYECTO INNOVADOR
Esta es la primera vez que TMB contrata autobuses que combinan propulsores eléctricos y gas natural comprimido. Se trata de un proyecto innovador de TMB y Gas Natural Fenosa realizado en 2012-2013 que construyeron los vehículos a partir de otros convencionales de gas natural comprimido a los que añadieron motores eléctricos, un generador y otros componentes.
La adquisición de los 46 buses se añade al contrato para comprar 23 autobuses articulados 100% eléctricos, ya adjudicado por un importe de 20,7 millones de euros. También hay otro concurso abierto para ocho autobuses de pila de combustible, de emisión cero valorado en 6,5 millones.