Avanzan las obras para ampliar y mejorar los accesos del servicio de metro y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) de plaza España. Los trabajos conllevan la instalación de ascensores, adaptación de vestíbulos y pasadizos para personas con movilidad reducida y la construcción de un pasarela en el cambio de andana en la L1 de metro.

Los trabajos empezaron el 14 de julio y se alargarán, como mínimo, tres años y medio. De momento el proyecto afecta al tráfico de los alrededores de plaza España. La rotonda tendrá cinco carriles de circulación y se elimina el carril bus en sentido ascendente de la calle Tarragona. Las líneas 108 y CJ se desvían por Gran Via, Entença, Diputació y Tarragona. 

Además, se desplazan las paradas de bus de las líneas V7, D40, H12, 52, 46, 150 BaixBus y Aerobus. Las líneas 109 y CJ subirán por la calle Entença.

18 MILLONES DE USUARIOS

El carril bici de la Gran Via quedará anulado y el itinerario ciclista se desvía por las calles Llançà, Diputació y Mir Geribert. La entrada del aparcamiento del centro comercial de las Arenes desde plaza Espanya no está operativo y queda restringido a mercancías.

Unos 18 millones de usuarios viajan a través de este intercambiador cada año. La Generalitat invierte 10 millones de euros en estos trabajaos.

 

Noticias relacionadas