El Covid-19 obliga a suspender la Marató de Barcelona 2020
La edición del año que viene se celebrará el 7 de noviembre
14 agosto, 2020 14:29Noticias relacionadas
No ha habido suerte. A pesar de la voluntad inicial del Ayuntamiento de intentar celebrar el evento solo con atletas profesionales, como se está haciendo en otras ciudades del mundo, la Marató de Barcelona 2020 se ha suspendido.
Además, la organización de uno de los grandes acontecimientos deportivos anuales de la Ciudad Condal ha alterado las fechas de la Marató y la Mitja Marató para el 2021. En el caso de la primera, se hará el 7 de noviembre (cuando normalmente es en marzo) y en el de la segunda, se llevará a cabo en octubre (cuando habitualmente es en febrero).
Por supuesto, si los efectos de la pandemia no remiten y en otoño del año que viene la mayoría de la población no ha sido vacunada contra el coronavirus, estas fechas deberán revisarse de nuevo.
EN STAND BY DESDE MARZO
El pasado 6 de marzo, Metrópoli Abierta ya alertó de que la cancelación del acontecimiento deportivo era una posibilidad que planeaba en el ambiente. En un primer momento, el avance de la pandemia hizo que el evento se aplazase hasta otoño.
Por aquel entonces, la Generalitat amenazó con suspender la Zurich Marató Barcelona si en ella iban a correr atletas de zonas de riesgo por coronavirus, según avisaba la empresa RPM, organizadora del multitudinario evento atlético.
Finalmente, los peores presagios se han consumado y la Marató 2020 no la correrá nadie: ni atletas profesionales ni atletas amateurs.