Barcelona no quiere sancionar a los fumadores
Argimon asegura que es "exactamente lo mismo" que se hace con quienes no llevan la mascarilla puesta
15 agosto, 2020 12:05Noticias relacionadas
La concejal de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, y el secretario de la Agència de Salut Pública de Catalunya, Josep Maria Argimon, han comparecido en rueda de prensa en el primer día de cribados masivos de coronavirus en el barrio de Torre Baró.
Pérez ha explicado que a primeras horas de la mañana se han formado "colas en la calle" para realizar las pruebas PCR, así como que el objetivo es el de testar a 800 personas a lo largo del fin de semana.
La concejal ha insistido en que, además de responder en base a criterios sanitarios, también hay que hacerlo en aspectos sociales y económicos. A partir del próximo lunes, el cribado pasará al Besòs i el Maresme.
FUMADORES Y OCIO NOCTURNO
Respecto a la prohibición de fumar en la calle en caso de no poder asegurar la distancia de seguridad, Argimon ha afirmado que Barcelona quiere ser "una sociedad madura", por lo que ha indicado que "la idea no es salir a la calle a sancionar", sino que se realizarán advertencias. Esta manera de funcionar será "exactamente" la misma que con aquellos que no llevan la mascarilla puesta, según Argimon.
Respecto al cierre del ocio nocturno, ha mostrado discrepancias y ha recordado que el TSJ de Cataluña "permite hoy" la apertura.