La campaña de incendios forestales de Bombers de Barcelona está siendo "muy ligera" este verano, con siete fuegos desde el pasado mes de mayo, unos datos similares a los del pasado año, cuando se produjeron nueve incendios en la zona del parque de Collserola, con 0,18 hectáreas afectadas.

Así lo ha asegurado el director de Bombers de Barcelona, Sebastià Massagué, junto a la jefa de guardia del cuerpo de bomberos, Clara Latorre, y el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle.

MENOS DE MEDIA HECTÁREA

Los siete incendios no han alcanzado la media hectárea cuadrada quemada. Sobre el total, tres han sido en el parque de Collserola, que han significado 1.000 metros cuadrados afectados, y el cuerpo de bomberos ha recibido un total de 16 avisos.

Los cuatro incendios restantes se han producido en la zona del Guinardó y Montjuïc, que han supuesto 2.000 metros cuadrados de afectación.

MANTENER LA GUARDIA

Massagué ha calificado la campaña forestal de "poco significativa", aunque ha recalcado que el cuerpo de bomberos no ha bajado la guardia y mantiene la estrategia de activar recursos cuando se dan una serie de condiciones meteorológicas que pueden aumentar el riesgo de incendio.

Batlle ha celebrado que los últimos años han sido "positivos", pero ha pedido no bajar la guardia, por lo que ha hecho un llamamiento la ciudadanía a hacer un uso responsable de los espacios forestales.

Noticias relacionadas