El grupo municipal del Partido Popular considera "vergonzoso e intolerable" el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Barcelona convocado para retirar todos los honores de la ciudad al rey emérito Juan Carlos I e instar a investigar la corrupción de la monarquía española.

DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN

En un comunicado, el grupo popular denuncia que "en los puntos del pleno extraordinario se demuestra una vez más que los partidos separatistas no ceden en su desidia de romper España, ya que se vuelve a insistir en 'reafirmar el derecho a la autodeterminación'. Una petición vergonzosa e ilegal que vuelve a extralimitarse en las competencias que tiene el pleno municipal".

PLENO “FORZADO”

También acusa a ERC y JxCat de forzar la celebración de este pleno, previsto para el próximo jueves 27 de agosto, "para tapar su horrorosa gestión de la crisis sanitaria y económica", y subraya que esta sesión "no tiene ningún recorrido, ya que el Ayuntamiento no tiene competencias sobre la monarquía".

"No podemos permitir que el pleno se extralimite en sus funciones con el único objetivo de tapar las vergüenzas de los separatistas en su pésima gestión de la crisis de la COVID-19”, advierte el presidente del grupo municipal, Josep Bou, en la nota.

"A ERC les vendría bien un poco de memoria, ya que fue precisamente Juan Carlos I quien quiso legalizarles como partido, aunque fueran en contra de la Constitución”, considera Bou.

SECUNDANDO A VALLS

Ayer el grupo BCNxCanvi en el Ayuntamiento de Barcelona, presidido por Manuel Valls, presentó un recurso para que la alcaldesa Ada Colau declare "nula y sin efecto" la convocatoria de este pleno extraordinario por "falta de la preceptiva motivación que la justifique"

Noticias relacionadas