El Correbarri no se correrá este año. La evolución de la pandemia del coronavirus ha obligado a la organización a cancelar la prueba, prevista para el 18 de octubre.

La cita atlética, una de las más importantes y particulares del calendario barcelonés de los últimos años, se caracteriza porque los corredores participan en ella representando a uno de los 10 distritos de la ciudad.

"INVIABLE"

Los responsables de la prueba aseguran que han estudiado distintos formatos, pero que la Covid-19 hace "inviable" que la carrera se pueda hacer y que los atletas puedan vivir la "experiencia" del Correbarri, en el que toman parte miles de personas.

Por ahora, el Ayuntamiento sí que mantiene la Cursa de la Mercè, que se correrá los días 19 y 20 de septiembre, con un límite de 3.000 atletas en su formato presencial.  

MARATÓ CANCELADA

La Marató de Barcelona es otra de las pruebas que se ha dejado para 2021. Tras posponerse del 14 de marzo al 25 de octubre, finalmente se hará el 7 de noviembre de 2021. También la media maratón de la ciudad, prevista para el próximo febrero, se pasa al 17 de octubre de 2021.

Noticias relacionadas