La plataforma Agrupación de Familias por una Elección Educativa Segura (AFEE) ha denunciado que algunos planes de apertura para el curso 2020-21, aprobados por la inspección educativa, "prevén la limpieza y desinfección de los colegios como parte del itinerario curricular de los alumnos".

En un comunicado, la plataforma, formada por una 1.700 familias que reclaman una vuelta segura a las aulas y la posibilidad de seguir el curso de manera telemática, ha denunciado la "nula previsión en materia de servicios de limpieza y desinfección" de los colegios por parte de la conselleria y que en algunos planes de apertura "se deleguen la limpieza y desinfección a alumnos y docentes”.

“LOS MENORES NO PUEDEN MANIPULAR PRODUCTOS TÓXICOS”

Las familias denunciantes han señalado que los menores "no pueden, legalmente, manipular productos tóxicos", por lo que han exigido la "destitución fulminante de todos los responsables de Educación que están permitiendo la aprobación de estos planes, con Josep Bargalló al frente".

Asimismo, han pedido que la Fiscalía actúe de oficio para investigar qué centros han hecho esta previsión de limpieza y desinfección por parte de alumnos y docentes y se abran diligencias de investigación.

LOS ALUMNOS COLABORARÁN EN LA LIMPIEZA

Según los denunciantes, "no tenemos constancia de que haya una previsión presupuestaria para incrementar los servicios de limpieza" pese a que los espacios "se deben limpiar y desinfectar, de acuerdo con la normativa general de CatSalut".

El pasado día 3, el conseller de Educación afirmó que en este próximo curso "los alumnos colaborarían en la limpieza de los elementos de uso común, sin manipular productos tóxicos" y como "valor educativo".

Noticias relacionadas