La Diputación de Barcelona dedica 400.000 euros a programaciones culturales
La partida busca recuperar las producciones artísticas en los municipios
10 septiembre, 2020 17:25Noticias relacionadas
La Diputación de Barcelona (DIBA) quiere reactivar la oferta cultural en los municipios. Para ello, ha destinado 400.000 euros que se dedicarán a la recuperación de las programaciones artísticas estables de los espacios escénicos en las localidades barcelonesas.
La partida forma parte del plan de choque de la corporación para la reactivación cultural que permita ofrecer una programación profesional, centrándose en las actuaciones afectadas por el Covid-19, y ofrece la posibilidad de financiar actividades reprogramadas y otras planificadas, así como actividades previstas y pendientes pero que han comportado gastos.
DESTINATARIOS
Esta ayuda recaerá sobre ayuntamientos, entidades municipales descentralizadas, organismos autónomos locales, entidades públicas empresariales y sociedades mercantiles participadas por los entes locales, así como entes instrumentales en los que el consistorio haya diferido la gestión de los espacios escénicos municipales.
La DIBA también ha previsto medidas en apoyo a la continuidad de las fiestas mayores, la nueva plataforma de contenidos culturales audiovisuales Temporada impossible, las medidas para la captación de público en los museos, y la adquisición de nuevos fondos para las bibliotecas.