Quejas por el mantenimiento de los parques, jardines y el arbolado de la ciudad de Barcelona. Y por la dejadez del gobierno que lidera la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Las redes sociales se hacen eco periódicamente de escenarios que pueden crear peligro para los peatones o el tráfico.
La cuenta de Twitter On Vas Barcelona ha compartido este lunes imágenes de dos escenarios con un mismo protagonista: un árbol que ha caído sobre la acera y otro en posición inclinada que amenaza en desplomarse sobre el asfalto.
ÁRBOL CAÍDO
En el cruce con las calles Independència y Roselló, en e barrio del Camp de l'Arpa del Clot, se observa un árbol cuya copa tapa todos los carriles de la circulación debido a su peligroso estado. En otra instantánea, un árbol de grandes dimensiones descansa en la acera después de su caída en el distrito de Horta. En este caso, una cinta de la Guardia Urbana de Barcelona impide el paso a los peatones.
La muerte el pasado 25 de agosto de un hombre tras la caída de un árbol en el parque de la Ciutadella ha puesto en alarma a algunos sectores ciudadanos que denuncian con frecuencia el mantenimiento en las zonas verdes de la ciudad. Colau, de momento, no parece tomar medidas. Su prioridades van en otra dirección.