Tres positivos más en una escuela de Barcelona. El colegio Salesians d’Horta ha explicado este jueves que se ha visto obligado a mandar a casa a 75 estudiantes y tres docentes del centro educativo.
El centro ha informado de que los tres alumnos contagiados forman parte del mismo núcleo familiar y por este motivo solo se han aislado los tres grupos burbuja del que formaban parte. Se trata de un par de clases de primaria y de una de 3r de la ESO.
32 CENTROS AFECTADOS
Actualmente en Cataluña hay 32 centros educativos que tienen algún grupo estable confinado tras haberse detectado un positivo en las aulas. Por ahora son 37 grupos en total. Hasta este miércoles los afectados eran 516 alumnos y 285 educadores. Con los tres casos positivos de este jueves, los afectados ascienden a 591 alumnos y 288 profesores.
UN POSITIVO EN UNA GUARDERÍA
El último caso de coronavirus registrado en la ciudad condal fue el de una profesora de una guardería de Gràcia. El centro educativo infantil, que anunció el miércoles el caso de Covid-19, estará sin actividad, al menos, hasta el próximo día 22. La intención es que la guardería pueda reabrir el día 23, pero ya se verá.
Con el inicio del curso escolar, el consistorio hizo pruebas serológicas a todo el personal. El pasado día 10, una de las personas que trabaja en la citada guardería dio positivo. Posteriormente, a la educadora se le hizo una prueba PCR, que confirmó el contagio.