El director de la Agència de Salut Pública de Catalunya, Xavier Llebaria, ha reclamado este sábado a los vecinos y a "todo el mundo que se sienta concernido" a participar en el cribado masivo por coronavirus de este fin de semana en Trinitat Vella.
El cribado permitirá participar a unas 7.100 personas entre las 9 y las 19 horas del sábado y domingo, está orientado principalmente a la población de entre 20 y 50 años y tiene el objetivo de alcanzar las 1.200 pruebas PCR.
INCIDENCIA
Llebaria ha explicado que "la incidencia acumulada en los últimos siete días va poco a poco bajando, como en el resto de Barcelona". Así, actualmente el barrio se encuentra con "una incidencia acumulada de 80 infectados por 100.000 habitantes".
El director también ha aprovechado para recordar que estos cribados son una parte de la estrategia para "ir a buscar el virus, no que el virus nos venga a buscar a nosotros", por lo que ha destacado la importancia de localizar a asintomáticos.
BARRIOS CON MÁS CONTAGIOS
La concejal de Salud, Envejecimiento y Cuidados, Gemma Tarafa, ha asegurado que "el llamamiento ha dado su efecto" y ha insistido en la importancia de que los vecinos acudan para cortar así las cadenas de transmisión del virus.
Para aquellos que no puedan hacer correctamente la cuarentena, ha recordado que el Ayuntamiento dispone de un servicio para "suministrar alimentos, limpiar el hogar y extraer residuos", además de tres hoteles donde se puede realizar el aislamiento.