Nueva denuncia por insultos homófobos contra un ciudadano homosexual en Barcelona. El Observatorio contra la Homofobia (OCH) ha informado de un nuevo caso el pasado viernes por la mañana, en el que un revisor de Renfe habría agredido verbalmente a un pasajero por su condición sexual.
Según ha detallado el presidente de la entidad, Eugeni Rodríguez, el empleado de la compañía ferroviaria gritó e insultó de malas maneras a un chico en la estación de plaza Catalunya de la Ciudad Condal. Concretamente, le soltó "que te follen, puto maricón" a la víctima, que ha denunciado los hechos.
RENFE "NO LO TOLERA"
Una vez en la asociación han tenido noticia de este desagradable incidente en el transporte público de la capital catalana, el OCH se ha volcado con el joven. Hasta el punto que se han puesto a disposición de la víctima, han activado los protocolos habituales y han acompañado a este vecino a poner una denuncia ante los Mossos d'Esquadra.
Por su parte, Renfe ha anunciado que abrirá un expediente informativo para saber qué ha sucedido con exactitud. En este sentido, la empresa ha dicho que aunque “no se puede anticipar” el resultado del expediente antes de recoger toda la información, ya ha dejado claro que “no se tolerarán” este tipo de conductas. Renfe también mantendrá informados del proceso del expediente tanto a la víctima como al OCH.