Imagen de las fiestas de la Mercè, que se inician este 24 de septiembre / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Imagen de las fiestas de la Mercè, que se inician este 24 de septiembre / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El pulso de la ciudad

Lo que debes saber hoy, 24 de septiembre, de Barcelona

La jornada, soledada y con temperaturas aún altas, es el primer día de la fiesta mayor de la ciudad

24 septiembre, 2020 08:14

Noticias relacionadas

El 24 de septiembre es santa Mercè, patrona de Barcelona, y tradicionalmente es el día grande de la fiesta mayor. Este año coincide con el primer día de las celebraciones, que se prolongarán hasta el domingo 27, y que están marcadas por la crisis sanitaria

Este jueves, los actos arrancarán con la tradicional misa que ofrecerá el cardenal Juan José Omella en la basílica de la Mercè. A lo largo de estos días, la ciudad acogerá unas 300 actividades que se harán por los 10 distritos de la ciudad. Todos los eventos serán entre las 11.00 y las 22.00 horas y para la gran mayoría es necesario reservar.

PUERTAS ABIERTAS

El programa de las fiestas de la Mercè 2020 se pueden consultar aquí. Para aquellos que estén interesados, el día 24 hay jornada de puertas abiertas en el Palau Robert, el Poble Espanyol y el Museu del Disseny. A las 12.00 horas está previsto el Toc de Mercè (danza y música con gigantes) en el Moll de la Fusta.

El primer día de las fiestas de la Merecè será soleado y con temperaturas que oscilarán entre los 20 y los 28º, a la espera de la notable bajada de temperatura a partir del viernes, marcado por el viento. 

Metrópoli Abierta ha hecho su propia selección de algunas de las mejores actividades de la Mercè. Aquí las puedes consutar.