El auxiliar de información de Renfe que insultó a un pasajero homosexual, al que le dijo "que te follen, puto maricón", no volverá a trabajar en la compañía ferroviaria, según han informado a la agencia Efe fuentes de Renfe.

La empresa abrió el pasado día 21 un expediente informativo para determinar las circunstancias de un incidente en el que presuntamente el trabajador, que pertenece a una empresa externa subcontratada por Renfe, insultó a dicho usuario, al que le espetó el citado comentario intolerante.

ACTITUD INTOLERABLE

El incidente homófobo ocurrió el viernes día 18 en la estación de Plaza de Catalunya de Barcelona ya fue denunciado por la víctima y por el Observatorio contra la Homofobia (OCH) de Cataluña y la investigación ha acabado en una petición a la empresa subcontratada para que aparte al auxiliar de información y que no vuelva a trabajar en Renfe. "Este tipo de actitudes no las toleramos ni las toleraremos", ha repetido el portavoz de la compañía de transportes.



El Observatorio contra la Homofobia, que puso a disposición de la víctima sus servicios jurídicos y activó los protocolos para denunciar el presunto comportamiento homófobo del auxiliar, ha agradecido a Renfe el expediente y ha celebrado que el empleado sea apartado de la compañía ferroviaria. 

Noticias relacionadas