Es la noticia del día. El cierre de bares y restaurantes decretado por la Generalitat ha centrado todas las conversaciones en Barcelona. Está previsto que la nueva restricción dure 15 días, aunque se podría ampliar en función de la evolución de la pandemia. Desde el sector de la restauración se temen lo peor. 

A partir del jueves a las 23:00 horas, bares y restaurantes solo podrán servir para llevar o a domicilio, mientras que el consumo en el interior de los establecimientos estará prohibido. Así, la hostelería afronta sus últimas horas con la incertidumbre de cuánto durarán las nuevas restricciones. 

Más allá de los afectados, la decisión del Govern de la Generalitat genera un gran debate en la sociedad barcelonesa, gran amante de la restauración. Hay quienes defienden la medida para frenar el avance del coronavirus, mientras otros ven una incongruencia que se cierre la hostelería a la vez que se permiten otras actividades.

¿Está siendo la restauración la cabeza de turco de esta crisis sanitaria?, se preguntan muchos. ¡Danos tu opinión en esta encuesta de Metrópoli!

ENCUESTA

¿Estás a favor del cierre de bares y restaurantes en Barcelona?

Noticias relacionadas