Ir en transporte público en Barcelona supone una actividad de riesgo para sus usuarios en plena pandemia del coronavirus. Como el teletrabajo es solo una recomendación y no una obligación para las empresas en Cataluña, una parte importante de ciudadanos de la capital catalana no tienen más remedio que usar el Metro, Rodalies o Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) para llegar a sus puestos de trabajo.

Este hecho conlleva que en las horas punta estas alternativas de transporte vayan llenas como si el virus ya se hubiese esfumado de la Ciudad Condal, cuando esto no es así sino todo lo contrario.

Estas situaciones incómodas han provocado críticas en Twitter. Como, por ejemplo, la de la usuaria @evavilre que asegura, indignada, que "cierran los bares para ir así en el metro de bcn (a las 8:15 de la mañana)" y adjunta una imagen de los pies de varios de sus compañeros de viaje este lunes por la mañana donde se puede observar como no hay manera posible de respetar la distancia de seguridad entre ellos. 

RIESGO DE REBROTE DISPARADO

Y es que el riesgo de rebrote de coronavirus no deja de aumentar día a día en Cataluña. Las cifras de la Generalitat de este domingo señalaban que en la comunidad autónoma se están detectando 406,93 casos cada 100.000 habitantes. Este sábado el mismo dato era de 392, una cifra que el viernes era de 367.

El Gobierno español decretó el estado de alarma en la Comunidad de Madrid cuando la región superó los 500 casos cada 100.000 habitantes. En Cataluña la tasa de confirmados por pruebas PCR este domingo era de 183,19 y los casos confirmados se sitúaban en 14.054. Todos los datos corresponden a la semana del 8 al 14 de octubre.

Así estaba la parada de Sarrià de FGC el pasado viernes / TWITTER 



  

Noticias relacionadas